viernes, 24 de enero de 2014

Reunión de padres en la guarde

Ayer Judith y yo fuimos a nuestra primera reunión de padres en la guardería y salí con muy mal sabor de boca, no por la profe, ni la guardería... con ellos sigo encantada, pero ahora os cuento...

La profe nos contó las unidades didácticas que harían y como las trabajarían con niños tan pequeñajos, también nos dijo que fuéramos preparando un disfraz de pollito.. porque este año su clase se disfraza del Pollo PEPE ... ( todavía no se quien es... )

Después empezamos a hablar y una cosa llevo a la otra, hasta que salió el tema de la crianza...
Oí comentarios de otras mamás ( y alguno de su profe ) que decían cosas como que
- " No esta probado que la leche materna sea mejor que la de formula"
- " Con 8 meses hay que empezar a pensar en destetar"
- " los bebés necesitan independencia y estar ratitos solos"
- " con 15 años no la voy a poder llevar en brazos ni colgada de la bandolera"
- " que les parece horroroso que duerma con nosotras en la cama, que la puedo aplastar"
- " no pasa nada porque llore 10 minutos"
Yo la verdad, yo no pedí opinión a nadie por eso me fastidió oír esas cosas... tampoco di mi opinión cuando otra madre orgullosa dijo que su bebé duerme solo en su habitación desde los dos meses... no creo que les hubiera gustado lo que pienso sobre eso... o que a ella su hijo le hizo una herida los primeros días de lactancia y que por eso le da formula... o "mira tu hija que lleva un mes malita estando con la teta y el mio a formula todavía no se ha puesto nunca malo".

Yo me callé, me defendí de los ataques diciendo que cada madre sabe lo que es mejor para su hijo y punto... pero debería haberme puesto reivindicativa porque llegué a casa cabreada, sobretodo con una mamá que se le notaba que estaba frustrada con el tema lactancia, seguramente pq no tuvo tanta suerte como yo y no encontró la ayuda adecuada ( aquí mi súper matrona )

Para mi, la lactancia materna no es algo sacrificado como dijo ayer la profe de Judith, es maravilloso lo mejor que he podido hacer por ahora como mamá, echo de menos que Judith este enganchada todo el día a la teta, y ya solo la busque por las noches o cuando esta malita... para mi dormir con mi niña es lo mas natural del mundo, no me hubiera dado cuenta de sus tiritonas si no llega a estar pegadita a mi, también me parece lo mas normal del mundo que si llora yo la coja en brazos para intentar consolarla... y me parece perfecto que Judith aprenda que cuando llora, mami o mamá están siempre para cogerla en brazos, no me parece una mala costumbre al contrario me parece que estamos creando un vinculo de apego seguro entre la niña y nosotras... no me creo mejor madre que nadie ( como dijo alguna mamá ) solo hago lo que considero que es mejor para Judith... y entiendo que ellos hacen lo mismo con sus hijos.

Y nada más, al menos me he desfogado un poquito! pero eso fue ayer y el mosqueo me dura hasta hoy!!!! al final va a ser que me he convertido en una talibana de la crianza con apego?... pero es que para mi, no hay otra forma de crianza.


9 comentarios:

  1. Te he dejado un regalo en mi blog, ¡¡espero que te guste!!

    http://titasi-rociocano.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster.html

    Abracitos,

    Rocío
    www.corriendosinzapatillas.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente contigo, Aina.
    Nosotras también creemos que la crianza con apego es el mejor modo de criar. Aun así,entendemos que cada familia es un mundo y sentimos un profundo respeto por quienes no piensan como nosotras. Por eso no puedo comprender la necesidad de algunas personas de opinar y juzgar sobre como decides criar.

    Creo que para evitar esto,no siempre necesitamos dar tanta información sobre como hemos decidido criar... total,muchos no lo van a entender!

    Nosotras hemos decidido no vacunar, y también no contarlo a la mayoría,si no, imaginaos como se nos echarían encima...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! Me llamo Nieves, soy educadora infantil y además sigo desde hace mucho tiempo vuestro blog. En la crianza de los niñ@s todo el mundo opina y sabe de todo, familia, amigos, en la escuela. Todo el mundo da recetas, pero las personas q realmente deciden como criar a sus hij@s son sus mamás o papas.
    Asi q si le das la teta y hasta cuando se la das es cosa tuya. Si le quitais el chupete y a q edad es cosa vuestra.
    El niñ@ lo q además tiene q sentirse es querid@ y protegid@, q para eso entre otras cosas se establece el apego, además d xq es vuestra hija y la quereis profundamente...
    Y evidentemente nadie lleva a su hij@ cogid@ en brazos hasta los 15 años. Yo creo q la gente no debe dar su opinión cuando no se la piden, y desde la escuela pueden dar alguna pauta o consejo cuando la familia se lo pida, y sobretodo respetar las opciones de las familias.
    Yo creo q la gente no se da cuenta q ya desde q prácticamente nacemos estamos solos, en la escuela, luego en el cole, en el instituto, en un trabajo, asi q si no cojo al bebé ahora en brazos, cuando voy a cogerlo??

    ResponderEliminar
  4. pues si que una educadora piense asi es bien triste la verdad, yo como vosotras practico colecho, intento crecer mi hijita con todo el apego del mundo y sigo lactando y como bien dices es lo unico que quiere cuando se pone mala y no seré yo a destetarle sino que sera' ella quien decidira' cuando llega el momento ella a su casi anito es muy tetera la verdad y sigo sacando el pecho por todos lados ejejje abrazote

    ResponderEliminar
  5. Todavía no ha nacido ni niña y por tanto no soy madre... pero tristemente no es el primer comentario de este tipo que leo... Tengo una amiga bastante pro-CN que tuvo que llevar a su hijo ya con 5 meses a la guarde... escogió muy bien el centro para que no se lo dejasen llorar y que se calmase solo por ejemplo... y aún así es la única que a día de hoy (7 meses) que sigue dando pecho...

    ResponderEliminar
  6. Estoy conociendo nuevos blogs y me encantaría que te pasaras un segundo por el mío. Te invito a participar en mi iniciativa de unirnos blogs pequeñitos y que están empezando. ¿Te animas?
    http://maternidadypsicologia.blogspot.com.es/2014/01/tienes-un-blog-quiero-conocerte.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan este tipo de comentarios tipo "no me he leído ni siquiera el título de tu post, pero haz lo que yo diga, vale?" Me enerva.

      PD: Lo siento, ya sé que no es mi blog, pero es que me ponen de los nervios :p

      Eliminar
  7. Uf, cómo te entiendo, al final, lo mejor es hacer oídos sordos y a otra cosa, mariposa.

    Aunque yo sí opino que la lactancia es sacrificada. Pero... ¿los bibes no lo son? Porque preparar la leche y esterilizar me parece un auténtico c*ñ*z*. Y, de todos modos, aunque sea sacrificada, cuántas veces doy interiormente las gracias por que sea así, porque necesite de mí y no la podamos dejar "solo una noche" con la abuela.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela, las personas somos todas diferentes y lo que le sirve a una no le sirve a otra... los niños enferman más de lo que nos gustaría, pero es así, y el que no lo hace no es por tomar leche materna o no, es simplemente suerte. A Judith se le ve muy sanita y feliz, ¿qué más podéis pedir?

    En la próxima reunión recuérdales a toda esa pandilla que ni das ni pides opiniones de cómo criar a los hijos, que cada uno lo haga como mejor pueda, sepa o le dejen.

    Besitos para las tres ;)

    ResponderEliminar