martes, 10 de agosto de 2010

Averiguaciones... sin éxito!

La semana pasada me lié a enviar emails para que alguien me asegurara ley en mano que teníamos derecho al tratamiento de reproducción asistida aquí, en Madrid.

Envié un correo a COGAM que lo redirigió a GALEHI, con los que ya me había puesto en contacto hace unos meses... no me aclararon demasiado, por lo visto entre ellos tampoco hay mamás madrileñas que hayan optado por la S.S. También envié un correo a la Consejería de Sanidad de Madrid, y esto fué lo que me contestaron.

"Estimada Sra. Mya:
En contestación a su correo electrónico de fecha 2 de Agosto de 2010, relativo a Reproducción Asistida, le informamos que según el R.D. 1030/2006, por el que se establece la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, están incluidos los tratamientos de reproducción asistida cuando haya un diagnóstico de esterilidad o una indicación clínica establecida, de acuerdo con los programas de cada servicio de salud.
Por ese motivo para poder acceder a dicho tratamiento a través de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, debe dirigirse a su Médico de Familia en su Centro de Salud para que, tras su valoración, le derive al especialista de referencia quien le informara y orientara de las posibilidades existentes.
Esperando que esta información sea de utilidad, nos ponemos a su disposición para cualquier otra consulta.
Atentamente"

Les conesté para que me aclararán que significaba la "parrafada" y me volvierón a pegar el primer parrafo del correo... Así que yo entiendo que si mi médico de familia y el ginecólogo quieren, tenemos derecho, pero depende de dos personas que no nos conocen de nada que M. y yo podamos tener un bebé y que la S.S nos ayude.... ¿Que entendeis vosotr@s de este correo?.

Cuando volvamos de las vacaciones ( nos quedan solo 36 días ) iremos a ver a nuestra doctora, no nos conoce demasiado, y es bastante siesa así que yo no las tengo todas conmigo y no puedo "reclamarle" nada si me dice que no tenemos derecho. Ains chicas! con lo facil que serían las cosas en palma, con mi medico de toda la vida que no me pone "peros"  a nada...

Por lo demás, sin novedades! :)

Un abrazote enorme a todas!


13 comentarios:

  1. Básicamente la ley dice que en ninguna clínica pueden negarse a atendernos por el hecho de ser lesbianas. Pero no hay un derecho legal a obtener ese tratamiento gratis, es algo que depende de aspectos tan subjetivos como la comunidad autónoma en que viváis o de la voluntad de los médicos que os atiendan. No sé cómo estará la cosa por Madrid...

    ResponderEliminar
  2. Hola Elo y Yola! gracias por pasaros! por lo que estamos investigando, en Madrid la cosa no está del todo bien... :-/, almenos no conocemos ni nos han hablado de ninguna pareja que haya accedido al tratamiento aquí en Madrid. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. HOlaaa!, lo que entiendo de ahí es que la ley esta hecha para parejas "normales", es lo peor, pero es así. Aunque no dice que haya prohibición en las homosexuales.. no? Eso es bueno pero malo, ya que depende del médico.. Es una lotería e injusticia, como casi siempre.

    Y en Madrid... no sé, es de la Espe así que... pffff... que pena. Lo tenemos mal. Mira, ahora que esta la Trini (Sanidad) de futura candidata a la presidencia de Madrid...

    MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  4. Pepa y Carlota !!!! y yo tengo a "La trini" dos plantas por encima de mi :P que trabajo en el ministerio de sanidad!!! jajajaja ya veremos como va la cosa... todas mis amigas en Mallorca, tienen esa opcion, es injusto que aquí no la tengamos!!! Un besote guapas!

    ResponderEliminar
  5. Estas en el ministerio de sanidad? Nena que te enchufen ya, jajaja. Si hija lo llevamos claro, mi doctora creo que se hace la tonta cuando la pregunto y me parece a mi que esto va para largo, me veo por privado, joeeee. Le tendré que dar pan con leche al niñ@ cuando todavía tenga 18 años jajaja. Venga esas vacacionesssssss

    ResponderEliminar
  6. Mujer no te pongas asi, lo que el parrafo dice es que sitienes problemas de infertilidad que vayas a tu medico a pedir el tratamiento, asi que eso es facil tu le dices a tu medico que llevas mas de un año con tu pareja intentando tener un bebe y que vamos que lo haces tres veces al día y que no te quedas emabarazada jajajaja, asi que de ahi debe enviarte a infertilidad creo que no tienes por que pasar tambien por el ginecologo, tu medico de cabecera te puede enviar directamente a reproducción asistida, mira yo no soy de madrid pero pasate por el blog de dos mujeres, un niño y lo que venga, creo que ella te puede orientar mejor que yo.
    Saludos y que vaya todo bien.
    Pd el aspecto de tu medico nada tiene que ver el mio tiene una cara y ahora resulta que es super enrollado.

    ResponderEliminar
  7. Ross! ojalá fuera tan facil nena! yo estoy decidida en que me insemine la seguridad social... :D ya verás como lo conseguimos! :D

    Aqua! muchas gracias una ocultacion de la verdad... jajaja bueno normalmente interpretan que es un chico cuando digo mi pareja xD no seria una mentira, jajaja. Un abrazo guapa, gracias por todo bombon!

    ResponderEliminar
  8. Como con Elo y Yola, cruzamos los dedines con vosotras para que todo vaya bien!!!!!!!!!!!!!!! MUAKKKKKKKKKKKKKKKK! Lleno de fuerzas y animoss!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pepa y Carlota! Muaaaaaaaaaaaaks para vosotras tambien!

    Mañana os cuento algun correin que he recibido un pelin alentador! :D Abrazotes!

    ResponderEliminar
  10. venga chicas a ver si lo conseguis cruzamos los dedos

    ResponderEliminar